top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Diputados y Ejecutivo chocan por definir prioridades para combatir inseguridad

Proponen que comisión de Asuntos Jurídicos se sume a la discusión de iniciativas de ley.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Los Jefes de Fracción, así como los miembros de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico y la Ministra de la Presidencia Natalia Diaz, se enfrascaron en una discusión por lograr establecer los proyectos de ley prioritarios para poder combatir la inseguridad.


Aunque se habla de una lista de 30 proyectos, Diaz, enfatizó que requiere una priorización para poder hacer la convocatoria que permita tener un avance adecuado de los mismos, mientras que Gloria Navas, presidenta de la Comisión indicó que la responsabilidad de la convocatoria era del ejecutivo, pero el análisis es de los diputados.


Cabe mencionar que los legisladores se comprometieron a analizar y tramitar los cinco proyectos que ya convocó en materia de seguridad para sesiones extraordinarias, pero piden que se agreguen más, ya que la lista es muy amplia.


Otra de las propuestas fue que, ante la premura de la situación de criminalidad que enfrenta el país, la comisión de Asuntos Jurídicos también pueda analizar algunas iniciativas para poder lograr que sean más los que avancen y lograr su discusión y de ser el caso aprobación.


Finalmente se dio un reclamo, por lo que muchos de los diputados, consideran han sido falta de respeto, agresiones y ofensas por parte del presidente de la República Rodrigo Chaves, hacia el trabajo de ellos.


Por su parte Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, pidió dejar de lado las diferencias partidarias y enfocarse en la cifra de 16.6 homicidios por casa 100 mil habitantes que está enfrentando el país, para así trabajar en unión.

8 visualizaciones

Comentários


bottom of page