En redes sociales indicaron que cambios se harían hasta el miércoles.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Sin previo aviso, la noche de este lunes las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) apagaron los semáforos en el cruce de Hatillo 4 sobre circunvalación.
Y es que apenas a las 7:41pm en las redes sociales del CONAVI se anunciaba que debido a la apertura del viaducto el próximo miércoles se debían realizar cambios viales en la zona.
“Estos ajustes se realizarán este miércoles 14 de agosto, para lo cual se necesita inhabilitar los semáforos ubicados en Hatillo 4”.
Pero la sorpresa es que alrededor de 20 minutos después la policía de tránsito y autoridades de CONAVI llegaron al cruce para apagar los semáforos y así permitir que la empresa constructora iniciara la colocación de las barreras de cemento que impiden la circulación de los vehículos.
Incluso el autobús de la ruta de Hatillo 4-3 no pudo hacer su recorrido habitual, dejando a un sector de esta comunidad sin el servicio de transporte público, cosa que muchos trabajadores descubrirán cuando salgan a trasladarse a sus lugares de trabajo.
Días atrás los vecinos de esta zona se habían manifestado, ya que el viaducto se pondrá en funcionamiento sin que las obras estén terminadas, porque justamente falta una rotonda que es la que le permitirá a los vecinos poder girar para llegar a sus viviendas.
Los vecinos aseguraron que esto es un incumplimiento de las promesas que les hicieron cuando el hoy exministro Luis Amador, junto con el en aquel momento director de CONAVI Mauricio Batalla, anunciaron el arranque del proyecto, ya que les dijeron que los semáforos se mantendrían hasta que la obra estuviera completa.
Comments