top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

“Choreco” confirma voluntariado y trabajos que no se reportaron al TSE

El director de comunicación de la campaña del hoy presidente de la República cayó en algunas contradicciones.

 



Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Federico Cruz, conocido como “Choreco”, fue el director de comunicación del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) e indicó que mucho de su equipo era voluntario, lo que podría constituir una donación no reportada al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

 

Durante su comparecencia ante la Comisión que investiga el Financiamiento a favor de Partidos Políticos, señaló que con él trabajaban alrededor de 10 personas, donde la mayoría eran voluntarios.

 

Además reconoció que trabajaron en una casa en Barrio Roosevelt, la cual “no se reportó al Tribunal porque era una negociación entre privados, yo tenía intensión de comprar esa casa”, afirmó Cruz.

 

Incluso reconoció que él pagaba agua, luz, teléfono y hasta internet, pero esto tampoco se reporto al ente electoral, lo que desde la perspectiva de la mayoría de diputados se estaría incurriendo en un delito electoral.

 

Cruz indicó que durante la campaña nunca usó troles, ni tampoco se hicieron acciones de mano izquierda, esto pese a declaraciones que han dado otros comparecientes sobre este tema.

 

Sobre su trabajo, primero indicó que había sido donado, pero luego señaló que tenía un acuerdo por alrededor de ₡20 millones que le pagaron con bonos de deuda tipo A, pero estos no se le han pagado.

 

Otra de las cosas que reconoció es que formaba parte del comité editorial de la presidencia que conforman, el presidente Rodrigo Chaves, Pilar Cisneros, Natalia Diaz y Jorge Rodríguez.

 

Pese a casi dos horas y media de comparecencia a los legisladores aún les quedaron muchas dudas, por lo que Cruz volverá el próximo lunes 8 de enero a comparecer.

Comentários


bottom of page