Candidatos del PUSC y PLN chocan por rechazo a vía rápida de proyecto 4x3
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
Mientras Juan Carlo Hidalgo resalta su necesidad, Álvaro Ramos llama a dialogar.

Redacción | redacción@cronica.cr
El rechazo para la aplicación de una vía rápida al proyecto de jornadas 4x3 enfrenta la posición de los candidatos a la presidencia de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y del Partido Liberación Nacional (PLN).
Por un lado, Juan Carlos Hidalgo, de la unidad, lamentó que no se diera la aprobación para poder agilizar un proyecto que considera es de suma urgencia para el país, para poder garantizar la protección y generación de empleos.
“Costa Rica necesita decisiones valientes, no gente que patea la bola por cálculos políticos. Agradezco a los diputados de la Unidad por haber dado un paso al frente en defensa del empleo, es muy lamentable que otros como el partido Liberación Nacional y su candidato Álvaro Ramos torpedearán una solución concreta para proteger empleos de calidad. Esta es una propuesta que nació en un gobierno social cristiano y que lleva más de dos décadas de discusión, su objetivo es claro, modernizar nuestras reglas laborales, atraer inversión y proteger sectores estratégicos”, comentó Hidalgo.
Pero, por el contrario, Ramos aplaudió la decisión y aseguró que ahora lo que se necesita es dialogar para buscar una agenda de desarrollo de empleo que realmente funcione.
“Una agenda que tome en cuenta las necesidades de la inversión, nacional y extranjera, así como los intereses legítimos de las personas trabajadoras. Estoy seguro de que, en la construcción de una agenda equilibrada de competitividad nacional, contaremos con el respaldo de nuestra fracción legislativa. Una fracción que defiende la competitividad con la misma determinación que defiende la democracia y la justicia social”, expresó.
Mientras tanto en la Asamblea Legislativa continuará la vía ordinaria por lo que no se vislumbra una aprobación pronta del proyecto que también es impulsado por el gobierno.