Allanan municipalidad de Talamanca por investigación contra el alcalde, su hijo y cuatro funcionarios más
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
Por supuesto enriquecimiento ilícito.

Redacción | redacción@cronica.cr
Este martes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) bajo la dirección de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) desarrollan cuatro allanamientos a la Municipalidad de Talamanca.
Esto como parte de una investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en contra de al alcalde, Rugeli Morales Rodríguez, así como a su hijo, Morales Hernández (operador del Departamento Técnico Administrativo de Gestión Vial Municipal), y a cuatro funcionarios más de apellidos Joseph Jackson, McDonald Herrera, Brown Gutiérrez y López Córdoba, quienes ocupaban cargos de promotor social, administrador, bodeguero y miscelánea, respectivamente, para el período 2020-2022.
“Desde mayo del 2020, todos los imputados, a excepción del alcalde, gestionaron el pago de horas extra, pese a que no habían laborado las mismas. Luego, Morales Rodríguez se encargaba de aprobar el respectivo pago, según la fiscalía, a sabiendas de que no se había trabajado el tiempo extraordinario.”, indicaron las autoridades.
Los allanamientos se hacen con el fin de poder obtener prueba para incorporar al expediente y no se ha detenido a ninguna persona.
Los lugares allanados son el Departamento Técnico Administrativo de Gestión Vial Municipal y en tres oficinas municipales: despacho del alcalde, Departamento de Contabilidad y Departamento de Recursos Humanos.
La investigación se sigue bajo el expediente 22-009682-0042-PE.
Comentários