top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Cae Fiscal de Turrialba sospechoso de tres delitos

Carlo Díaz lamenta situación pero destaca capacidad de detectas situaciones internas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La mañana de hoy un fiscal de apellido Coto destacado en la Fiscalía de Turrialba fue detenido por sus propios compañeros al ser sospechoso de cometer delitos de abuso de autoridad, peculado de uso y falsedad ideológica.

 

Ante esto el Fiscal General de la República Carlo Díaz lamentó que alguien en lo interno de la institución se vea involucrado en este tipo de situaciones, pero destacó que se actuó como se hace con cualquier persona, por lo que se realizaron tres allanamientos en oficinas judiciales y la casa del sospechoso.

 

"Esta investigación inició en el propio seno del Ministerio Público. En la Fiscalía General asumimos el caso y le dimos la importancia que amerita, porque tenemos que garantizar la transparencia y la confianza a la ciudadanía", expresó Díaz.

 

Y enfatizó "somos una institución que persigue el delito. Nos duele que se den actuaciones aparentemente irregulares, sin embargo, seremos rigurosos al aplicar nuestra legislación cuando se conozca de la existencia de un delito que cometa nuestro personal. Son pocos los casos, pero aseguramos a la población que siempre que los detectamos actuamos con firmeza, para garantizar la transparencia".

 

Las autoridades indicaron que en los allanamientos de hoy se ha logrado el decomiso de prueba documental y digital, adicionalmente el funcionario se le tomará la declaración indagatoria en el transcurso del día, y posteriormente se valorará la solicitud de medidas cautelares ante el Juzgado Penal.

 

Por otra parte también se confirmó que la Inspección Judicial procedió abrir una investigación disciplinaria contra el funcionario.

65 visualizaciones

Comments


bottom of page