top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Jornadas 4x3, Ciudad Gobierno y Seguridad, los proyectos prioritarios para el Gobierno

Este 1 de mayo arrancaron las sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

A partir de este primero de mayo, arrancaron en la Asamblea Legislativa las sesiones extraordinarias, es decir donde el Poder Ejecutivo es el que decide qué proyectos son los que se van a discutir.

 

En total se enviaron 32 proyectos en la primera convocatoria, donde se destacan el proyecto de Jornadas 4x3, la reforma a la ley de contratación administrativa con el fin de poder lograr la construcción de Ciudad Gobierno y los proyectos de seguridad.

 

Natalia Díaz, ministra de la Presidencia, expresó que “estamos priorizando la reforma para endurecer la prisión preventiva y también la iniciativa para desentrabar la construcción de Ciudad Gobierno, junto con otros proyectos también de nuestro interés en materia de seguridad”.

 

Dentro de esos proyectos están la reforma constitucional para permitir la extradición de nacionales en delito en delitos como el tráfico internacional de drogas y el terrorismo, el cual es uno de los que este primero de mayo algunos jefes de fracción coincidieron con la necesidad de su aprobación.

 

Además se incluyen el TLC con Ecuador, el tercer presupuesto extraordinario, convertir en delito la introducción de dispositivos móviles a las cárceles, así como proyectos de reforma del Estado.

 

No se descarta que esta tarde en el discurso del Presidente, algunos de estos proyectos se incluyan en la propuesta de referéndum que estaría haciendo.

28 visualizaciones

Comments


bottom of page