top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

AyA establece horarios de abastecimiento para Hatillo por no más de 10 horas

Presidente ejecutivo asegura que espera acelerar proyectos de infraestructura.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Tras las quejas y manifestaciones constantes de los vecinos de Hatillo, las autoridades de Acueductos y Alcantarillados establecieron un horario en el que aseguran, según el comportamiento registrado, que podrán garantizar el servicio de agua potable para los más de 75 mil habitantes de la zona.

 

De esta manera dependiendo del sector y del día, el servicio se garantiza entre siete y 10 horas diarias de suministro.

 

Para los sectores altos que son Hatillo 1,2,4 y 8, así como Florida, 25 de julio y Urbanización Manuel Belgrano, los horarios serán:

 

Martes, jueves y domingo de 4:00am a 1:00pm

Lunes, miércoles, viernes y sábado de 4:00am a 11:00am

 

Mientras que para los de las zonas más bajas, Hatillo 3,5,6 y 7 los horarios son:

 

Martes, jueves y domingo de 4:00am a 2:00pm

Lunes, miércoles, viernes y sábado de 4:00am a 12:00md

 

El anuncio se hace para que empiece a regir a partir del 1 de abril, ya que en estos días es muy probable que se haya más horas de abastecimiento debido a que muchas personas se movilizan hacia zonas turísticas.

 

Por otras parte, las autoridades explicaron que las horas de finalización no significa que se cierren las válvulas, sino que se establecieron con base en las mediciones hechas durante los últimos días y en promedio lo que duraban los pozos llenos.

 

Pero si estos mantienen agua, el preciado líquido seguirá llegando hasta las 10:00pm que sí es cuando se dan los cierres para que el sistema se recupere.

 

Juan Manuel Quesada presidente de AyA aseguró que ahora están trabajando en acelerar obras de construcción de tanques y tuberías para poder mejorar el sistema y en el corto plazo lograr evitar que estos racionamientos sean necesarios.

15 visualizaciones
bottom of page