top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Arrancan 502 obras para frenar riesgo inminente

Presidente lamenta que se perdió el verano.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La mañana de este martes se dio de forma simbólica el banderazo de salida para para el inicio de ejecución de obras que permitan frenar el riesgo inminente en carreteras, escuelas, puentes y viviendas de diferentes partes del país, gracias a la aprobación de un préstamo por $700 millones.

 

Fue en Calle Areneros en Desamparados, donde el presidente de la República, Rodrigo Chaves y otras autoridades de gobierno constataron el avance de la construcción de un revestimiento de 60 metros a lo largo del margen del río Cañas, lo que es parte de esa lista de obras.

 

“Hay más de 500 proyectos que vamos a realizar y que estamos realizando, proyectos como los que les mencioné, evitar que se nos caiga un puente, evitar que una escuela por falta de inversión de décadas nos vaya a matar a nuestros tesoros, los niños y las niñas, no lo vamos a permitir”, expresó Chaves.

 

El Mandatario agradeció a los diputados que finalmente dieran su aprobación a estos recursos y su ejecución, pero lamentó el tiempo que tardaron y que hizo perder los meses de estación seca de este año.

 

“Este programa es el más ambicioso de nuestra historia, en términos de obras de infraestructura urgentes. Hemos estado trabajando aún antes de la aprobación, hemos estado en reuniones viendo cómo se va a gastar cada colón rápido, bien y en obras que se puedan ver, tocar e inspeccionar y de altísimo impacto”, concluyó el Mandatario.

 

Comments


bottom of page