top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Alajuelense retorno a la cúspide del torneo

Con la derrota del Saprissa en el puerto, el liderato del torneo se viste de rojo y negro ahora.

Juan Carlos Méndez II redaccion@cronica.cr


Liga Deportiva Alajuelense venció 2 a 0 a la Asociación Deportiva Guanacasteca para dejarse el liderato del torneo de vuelta.


Los manudos tenían la misión de volver a ganar en el campeonato nacional. Mientras que los pamperos, querían aprovechar el empate de Guadalupe ante Sporting para recortar distancia en la lucha por el descenso.


Los dirigidos por Horacio Esquivel manejaron las acciones en la primera mitad, marcando la pauta en el juego con una solidez defensiva y rápida distribución de juego. Pero, Alajuelense haría respetar la casa.


Primero, con la anotación del defensor Alexis Gamboa, quien adelanto a los rojinegros al minuto 48 en el inicio de la segunda mitad.


El segundo del partido, el goleador de la Liga y del campeonato nacional, Johan Venegas, pondría el 2 a 0 final al 54, para dejarse los tres puntos y la punta del torneo.


Alajuelense es el líder del torneo, con 30 puntos, empatando con Saprissa, pero los manudos tienen mejor gol diferencia. Mientras que Guanacasteca, es noveno con 14 puntos.




136 visualizaciones
bottom of page