top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Alajuelense humilló al Cartaginés y se metió en las semifinales

Apenas en el primer tiempo, Alajuelense estaba goleando 3 a 0 al Cartaginés.

Juan Carlos Méndez II redaccion@cronica.cr


Liga Deportiva Alajuelense goleó 5 a 0 al Club Sport Cartaginés en el estadio Nacional, para ser el segundo clasificado a las semifinales.


Horario peculiar para jugar un Cartaginés vs Alajuelense, pero eso no fue lo llamativo de esta partido.


Ya en el primer tiempo Alajuelense estaba goleando 3 a 0 al Cartaginés. Atrás quedó el equipo que llevaba ocho partidos sin perder en torneo nacional.


Cinco minutos del partido, Aaron Suárez pondría el primero de este baile de Alajuelense. En una jugada donde hubo varios rebotes hasta que el volante sentencio al Cartaginés.


El segundo seria del jugador del partido, Josimar Alcocer recibió una asistencia de Leonel Moreira con la mano, sí, Moreira con la mano. Alcocer dejó botada la defensa brumosa y movió las redes al minuto 12 del partido.


Alajuelense seguiría con su baile en el Nacional y Alcocer pondría el tercero en el marcador al 39 de acción. De Suárez para Alcocer y el volante que no perdonó en el área pequeña.


En el segundo tiempo, hubo tres cosas para el recuerdo en el césped del Nacional, el tercer gol de Celso Borges con Alajuelense, debut de un arquero en Cartaginés y un cambio de arbitro.


A la mitad del segundo tiempo, Benjamín Pineda saldría de cambio por Carlos Salazar. En un momento llamativo en el fútbol tico, ya que no es normal un cambio de árbitros.

Pineda que se fue bastante sentido por la situación, ya el central se dobló el tobillo en uno de los trotes del cotejo.


Al final del primer tiempo, Celso Borges Gimarães pondría el cuarto gol en el marcador en el partido y tercero desde su llegada a la Liga.

Borges sacó un remate que pegó en un brumoso y se le hizo imposible a Darryl Parker.


Parker que se fue del partido por una dolencia, dándole la oportunidad de debutar a Cristopher Moya en el arco del Cartaginés.


Pero Moya se llevo uno de los cinco goles del partido, ya que Johan Venegas de penal puso el quinto en el marcador. Cartaginés no llegó al partido y los manudos anotaron los goles que no pudieron ante Grecia la semana pasada.


Con esta goleada de escandalo, Alajuelense clasifica llegando a 38 puntos en el segundo lugar. Pero todavía no ratifican la segunda posición del torneo.


Mientras que, Cartaginés se tendrá que esperar para asegurar su clasificación, ya que se quedaron en el tercer lugar con 36 unidades en total.




73 visualizaciones
bottom of page