top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Actividades en todo el país para celebrar día de las buenas acciones

Iniciativa busca que todos hagamos cosas que beneficien a los demás.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Mañana en Costa Rica se celebrará el décimo aniversario del Día de las Buenas Acciones, por lo que en las siete provincias del país se estarán desarrollando actividades para incentivar que cada persona busque la forma de impactar a otras.

 

“Este año marca un hito histórico para el Día de las Buenas Acciones en Costa Rica, ya que, por primera vez en sus diez años de existencia, las siete provincias del país se unen para participar en esta iniciativa en simultaneo a 111 países de todo el mundo. Desde Limón hasta Puntarenas, desde San José hasta Heredia, la solidaridad y el compromiso con el bienestar común se hacen sentir en cada rincón del territorio”, indicó”, Margie Villagra, Directora Ejecutiva de la Fundación Construyendo Sonrisas.

 

En este marco las actividades a realizar son muy variadas y en diferentes escenarios, pero todas con el fin de generar algún tipo de impacto que beneficie a otras personas.

 

Algunos ejemplos son Puntarenas donde se realizará una carrera y en este recorrido van a estar los participantes corriendo y recolectando residuos al mismo tiempo para limpiar 3 Km de la Playa Dominical, además habrá juegos tradicionales, comidas, cuadrangulares de futbol playa, entre otras actividades.

 

En Cartago se realizarás dos celebraciones una en Paseo Metrópoli y la segunda en el Parque Guarco haremos diversas actividades juveniles y para los niños así como conciertos, además de que podrá visitar en el centro comercial diferentes stands para que las personas puedan hacer buenas acciones y sumarse a la causa, las familias disfrutaran de jugar Jenga, ajedrez, y actividades de sensibilización sobre la Ley 760.

 

En el Mall Multicentro se celebra con Karaoke para los que les gusta cantar, compartirán servicios de salud gratuitos al público y para los adultos mayores se realizará un baile.

 

Por otra parte El Museo de los Niños será sede de actividades variadas y 100% enfocados en nuestra niñez con diversos invitados especiales, desde los chicos de Nace una Estrella, la mini Selena, los Chiquiticos, show de Museito y Museita, premios y sorpresas.

 

Así que esta es una buena opción para disfrutar de este fin de semana.

 

2 visualizaciones
bottom of page