top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

“A partir de hoy el delincuente que es dejado en libertad por un juez, es porque al juez le da la gana”

Diputado Leslie Bojorges reconoce necesidad de dar más herramientas al Poder Judicial.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El presidente de la República, Rodrigo Chaves firmó la “Ley que Agiliza los Procesos de Flagrancia”, con lo que se espera que las personas que sean atrapadas cometiendo un delito, de inmediato sean puestos en prisión.

 

Leslie Bojorges, diputado de la Unidad Social Cristiana, apoyó esta iniciativa de ley y aseguró que es una herramienta para frenar todo tipo de delito ya que se puede aplicar incluso a homicidios, si se cuenta con todo lo necesario de un criminal atrapado in fraganti.

 

“Si hay algo bueno que hace esta ley es que faculta los jueces para que los delincuentes que son atrapados con las manos en la masa puedan ser puestos en prisión preventiva por dos meses, o sea. a partir de hoy el delincuente que es dejado en libertad por un juez, es porque al juez le da la gana, porque está facultado para ser puesto en prisión preventiva ese delincuente por dos meses pero además en dos meses esta ley obliga a tener una sentencia en firme”, aseguró el legislador.

 

Además otra reforma que tiene este ley es que no permite que los jueces puedan ordinariar los procesos, es decir si se inició como flagrancia se debe atender así y no se puede cambiar a la vía ordinaria.

 

Chaves reconoció y agradeció el trabajo de Bojorges en este proyecto de ley y una vez más llamó a los diputados a agilizar los proyectos de ley acordados en materia de seguridad para poder lograr frenar la criminalidad que golpea al país.

 

 

123 visualizaciones

Comentarios


bottom of page