top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

24 personas albergadas tras inundaciones de este jueves

Onda tropical 9 provocará más aguaceros esta tarde.

 

Los aguaceros de las últimas horas generaron un total de 46 incidentes por inundaciones y la necesidad de habilitar un albergue en el sector de Pital de San Carlos donde permanecen 24 personas.

 

Así lo informó Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) quien indicó que se reportaron incidentes en Alajuela, Río Cuarto, San Carlos, Palmares así como en Osa, Golfito y Pérez Zeledón, mientras que en Guanacaste en varios sectores se reportó la crecida de ríos.

 

“Solicitamos a la población tomar las previsiones necesarias, principalmente aquellas personas que viven cercanas a zonas propensas a inundación o deslizamientos o cerca de ríos que pueden crecer. Importante mencionar también para todos los conductores que transitan por las vías principales atender las recomendaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes referente a la posibilidad de cierres o deslizamientos en estas carreteras”, explicó Picado.

 

Para hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) señaló que la onda tropical #9 y condiciones atmosféricas típicas de la época podrían estar reforzando las lluvias en el territorio nacional, especialmente en áreas costeras del Pacífico y Caribe durante la mañana y para la tarde estarán presentes en todo el país.

 

“A partir de este viernes y durante el fin de semana se mantendrá un escenario sumamente lluvioso en el país. Específicamente, este viernes el tránsito de la onda tropical #9 combinado con la posición y actividad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical propiciará cobertura nubosa desde tempranas horas del día, así como precipitaciones en áreas costeras del tanto del Pacífico como el Caribe. Durante la tarde y noche se prevé lluvias de variable intensidad y de manera constante en todas las regiones del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y partes montañosas del Caribe”, indicaron.

Commentaires


bottom of page