top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

TSE convoca a elecciones municipales y llama a honrar la democracia

Desde hoy tiene el mando de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Mediante el decreto 13-2023, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) oficializó esta mañana la convocatoria para las Elecciones Municipales 2024, que se llevarán a cabo el domingo 4 de febrero.


Eugenia Zamora, presidenta del Tribunal, hizo un llamado para que los costarricenses, una vez más demostremos la convivencia en paz y respetuosa en la que se ha desarrollado la democracia.


“Escoger bien es muy importante, votar en estas elecciones es tan importante como el bienestar del lugar donde vivimos”, expresó Zamora quien pidió a todos los electores informarse de la manera adecuada y correcta para ejercer el derecho al voto.


Alcaldías, vicealcaldías, regiduriás y sindicalías, son los puestos que se elegirán en cada uno de los cantones del país, para el periodo constitucional que va del 1 de mayo del 2024 al 30 de abril del 2028.


En el acto además se hizo la entrega simbólica de las banderas de la Fuerza Pública, así como de la Policía de tránsito, con lo que el mando de estos cuerpos policiales pasa al TSE para el resguardo de todo el proceso electoral.



14 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page