top of page
  • jarnogo

Salud hace llamado a recordar medidas de higiene y acudir a vacunarse contra el Covid

Desde fin de año se viene registrando aumento de casos.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Desde el fin de año, el Ministerio de Salud ha venido detectando un aumento en la cantidad de contagios de Covid-19, el cual han calificado de esperable ante el contexto de fiestas que se dan durante la época navideña.

 

“Lamentablemente, el aumento de casos se debe en parte al hecho de que la población ha descuidado las medidas de higiene básicas que se han recomendado. Además, notamos una falta de vacunación, lo cual contribuye también significativamente a este incremento”, señaló Mario Urcuyo, Viceministro de Salud.

 

Según la información del Ministerio de Salud en la semana epidemiológica tres de este 2024, se contabilizaron 480 casos y 80 hospitalizados, de estos 76 personas en salón y 4 de ellos en UCI.

 

Ante esta situación las autoridades aseguraron que se mantienen vigilantes del comportamiento de los casos que se den de la enfermedad y hace un llamado a la población a recordar las medidas de higiene necesarias:

 

-        Lavado de manos, acción que previene el contagio de otras enfermedades.

-        Mantener el protocolo de tos y estornudo.

-        Evitar sitios con aglomeraciones si se encuentra enfermo.

-        Utilizar la mascarilla para evitar contagios, particularmente si se encuentra enfermo, si visita hospitales o lugares con población de mayor riesgo como donde viven niños pequeños, personas adultas mayores, personas inmunocomprometidas.

-        Acudir a los centros de salud para completar los esquemas de vacunación contra esta enfermedad.

 

Además pide que se dé la vacunación necesaria, ya que incluso hay 22.000 dosis de vacunas Pfizer, bivalentes, tanto para niños como adultos que fueron donadas por Panamá y que son una muy buena herramienta para evitar una situación complicada de contagios.

17 visualizaciones
bottom of page