top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Sala IV ordena al AyA respetar horarios de cortes de agua y que no sean largos

Tras queja de vecino de Mata Redonda.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La Sala Constitucional declaró con lugar un recurso de amparo interpuesto por un vecino de Mata Redonda en el cual reclamaba por los constantes y prolongados cortes de agua que lleva a cabo Acueductos y Alcantarillados incluso sin previo aviso.

 

En el amparo indicó que el 1° de febrero debió someterse a una cirugía, por lo desde entonces se mantiene en su vivienda y es muy necesario contar con el servicio de agua potable para su propio cuidado.

 

Sin embargo ha experimentado que el AyA corta el servicio por muchas horas e incluso sin avisar o cuando avisa no respeta los horarios, por lo que considera se está dando una afectación a la salud pública.

 

Ante esto, los magistrados de la Sala le dieron la razón y le ordenaron al Gerente General de la institución que de inmediato “gire las órdenes pertinentes y lleve a cabo todas las actuaciones que estén dentro del ámbito de sus competencias para que, en caso que el servicio de agua potable se deba suspender nuevamente en la zona alegada por la parte accionante (Mata Redonda de San José), dicha actuación no se lleve a cabo por períodos tan prolongados y, a su vez, se respete el horario previamente establecido y comunicado a los vecinos”.

 

Además de que se condenó al AyA al pago de las costas, daños y perjuicios ocasionados con los hechos que se condenaron.

22 visualizaciones

Comments


bottom of page