top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Proyecto de ley busca revivir juego para dar fondos a Hogares Crea

Alianza entre JPS e institución está autorizada hace 30 años.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Un proyecto de ley presentado por el diputado Danny Vargas, del Partido Liberación Nacional, busca revivir una ley que desde hace 30 años autorizó el juego “crea” con el fin de brindar apoyo a Hogares Crea.

 

El nuevo texto, lo que busca es reactivar esta posibilidad en la que se autoriza a la Junta de Protección Social (JPS) a aliarse con Hogares Crea, para crear un juego que les dé lo recursos que necesitan para poder sostenerse.

 

Esmeralda Britton, Presidenta de la Junta señaló que se está pensando en un juego de habilidades que sería en línea con el fin de lograr atraer al público joven que difícilmente va a acudir a un puesto de venta de lotería o similares.

 

Con esto se busca lograr que Hogares Crea pueda tener recursos frescos con los que pueda atender las obligaciones actuales e incluso ampliar su capacidad de atención, la cual se vio muy mermada tras la pandemia del Covid-19.

 

El texto fue firmado por todos los miembros de la Comisión de Asuntos Jurídicos por lo que se espera que en pocas semanas llegue al plenario para su discusión y votación respectiva.

16 visualizaciones

Comments


bottom of page