top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente pide a diputados no confundir y niega declaratoria de emergencia

Mayoría de diputados pidieron al Poder Ejecutivo declarar emergencia nacional ante ola de violencia

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El presidente de la República, Rodrigo Chaves, fue tajante en decir que una declaratoria de Emergencia Nacional por la violencia no serviría de nada ya que sus alcances son muy limitados.


Según explicó, un decreto de este tipo lo único que haría es permitir dos cosas, que el fondo de emergencias del país pague por la atención de la emergencia y procesos de licitación abreviados y en ese momento el fondo no tiene recursos como para poder destinarlos para ello.


“Dar la impresión de que hacer una declaratoria de emergencia va a evitar que la guerra entre pandillas continúe o se empeore, es en el mejor de los casos, falta de conocimiento”, aseguró el Mandatario que solicitó no confundir a la opinión pública con este tipo de peticiones.


Por otra parte señaló que para los que están pidiendo “medidas Bukele”, es algo que no se lograría con una declaratoria de emergencia, se tendría que hacer mediante el levantamiento de garantías individuales y eso solo lo puede hacer la Asamblea Legislativa con 38 votos.


Incluso consultó que si será que los diputados quieren que él mande la petición en este sentido y declarar un estado de excepción.

12 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page