top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente destituye a Luis Amador y nombra nuevo jerarca en el MOPT

Mauricio Batalla deja el CONAVI y asume el ministerio.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El presidente de la República Rodrigo Chaves anunció esta tarde que tomó la decisión de destituir a Luis Amador como ministro de Obras Públicas y Transportes, decisión que le comunicó por teléfono ya que el ahora exjerarca está en Canadá.

 

En conferencia de prensa el Mandatario indicó que tomó la decisión debido a que en el cartel de licitación para reparar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Daniel Oduber, los términos de referencia en el concepto de experiencia se establecieron de manera tal, que solo beneficiaran a la empresa MECO, la cual finalmente terminó ganando la licitación.

 

“Este pequeño detallito de los términos de referencia le costó a los costarricenses $2 millones”, expresó Chaves, quien dejó claro que “me duele mucho, lo pensé mucho”, y aseguró que Amador fue un excelente ministro, pero es el responsable político de esta situación.

 

Chaves además anunció que ellos no tienen indicios de corrupción, pero es una situación que se hizo mal y junto a Amador también el jerarca de Aviación Civil, Fernando Naranjo tendrá que asumir su responsabilidad.

 

Ante esta situación de inmediato el Presidente decidió nombrar al actual director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) Mauricio Batalla, como nuevo ministro el cual será juramentado en las próximas horas.


 Foto cortesía Casa Presidencial / Johanfred Bonilla


Sus dos primeras tareas serán firmar la destitución de Naranjo, y buscar a las dos personas que asumirán Conavi y Aviación Civil.

721 visualizaciones

Comments


bottom of page