top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Precios al consumidor tuvieron leve baja en febrero

Verduras fue lo que más bajaron.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer hoy las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el mes de febrero, donde se dio una variación mínima hacia la baja.

 

Nelson Castillo, Coordinador de la Unidad de Índices de Precios explicó que “disminuyó 0.11% en febrero del 2024, esta baja se debe principalmente a disminuciones de precios que se registraron especialmente en alimentos y bebidas no alcohólicas.”

 

Una de las que más llama la atención son el tomate que bajó un 23%, los huevos, sandía y frijoles que también tuvieron bajas, y acá también entran los combustibles y paquetes turísticos.

 

“En cuanto a incrementos de precios que se registraron durante febrero destacan algunos como boleto aéreo, telefonía móvil, papa, arroz, alquiler de vivienda y los servicios de educación privada debido al ingreso del curso lectivo”, agregó Castillo.

 

De los 289 bienes y servicios que se evalúan en este estudio, 48% bajaron de precios, 44% aumentaron y un 8% no presentaron variación, con lo que la variación interanual es de 1,13%.



6 visualizaciones

Comments


bottom of page