top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Nogui Acosta se salva de voto de censura

Ninguna de las tres mociones alcanzó la mayoría calificada que requerían.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, no fue censurado por la Asamblea Legislativa pese a las tres mociones que habían presentadas en este sentido debido a su actuar en el supuesto anuncio de un mega caso de evasión fiscal en contra del empresario Leonel Baruch.


La primera moción recibió solo 22 votos a favor, la segunda recibió 30 y la tercera 33, con lo que ninguna alcanzó los 35 fotos afirmativos que se necesitaban ya que habían 52 diputados presentes.


Según los diputados, todo ese escándalo montado por Acosta se trató de un show difamatorio, que buscaba perseguir a un dueño de un medio de comunicación que está en contra del gobierno.


Además, le criticaron el hecho de haber dado a conocer información confidencial con el fin de poder montar la conferencia de prensa para hacer el anuncio del supuesto delito que finalmente terminó en nada.


Solo la fracción oficialista lo defendió y aseguró que se debe de reconocer que ha sido el mejor ministro en esa cartera de los últimos años, por los excelentes números macroeconómicos que ha logrado y se han reconocido a nivel internacional.


En el caso del Partido Nueva República, indicaron que desde su criterio el actuar de acosta estuvo mal, pero no es motivo para un voto de censura, ya que no está dentro de lo establecido en la Constitución Política.

11 visualizaciones

Comments


bottom of page