Cámaras de vigilancia y efectivos policiales se unen para brindar seguridad a los caminantes
Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr
Cinco gobiernos locales, Cruz Roja, Tránsito, Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y Ministerio de Salud se unen para a partir de este fin de semana tener un operativo listo que permita garantizar seguridad a las personas que decidas asistir a la Romería.
Las municipalidades de La Unión, Curridabat, Montes de Oca, y Desamparados junto a la Policía Municipal de San José, unen esfuerzos para que el trayecto de las personas que se dirigen a visitar a la Virgen de los Ángeles lo hagan con absoluta tranquilidad.
“Nos enfocaremos en tener una parada de descanso para que las personas puedan comer, descansar, verificar su estado de salud y demás, antes de seguir hasta Cartago. Hay que recordar que este cantón es un punto estratégico para todos los romeros, por esta razón, contamos con 72 cámaras de video vigilancia que resguardaran la seguridad de los transeúntes en diferentes puntos de la ruta segura que pasa por La Unión.” indicó Cristian Torres, Alcalde de La Unión.
Además a lo largo del trayecto se mantendrán puntos para que los romeros puedan recargar agua y 14 puntos para la recolección de desechos, esto con el fin de que no los dejen tirados en la calle.
Respecto a el tránsito de vehículos se anunció un operativo en conjunto con la Policía de Tránsito Nacional para cerrar vías al menos de forma parcial a partir del 22 de julio, desde Walmart hasta Palí y la ruta Cartago-San José se mantendrá con carril reversible.
Comments