top of page
  • jarnogo

MOPT define fecha para reabrir paso por el Parque de la Paz

Actualizado: 4 ene

-        Hoy arrancó remoción del puente colapsado.

 



Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La mañana de este miércoles 3 de enero inició la remoción de la estructura del puente peatonal ubicado en Circunvalación sector Parque de la Paz, Ruta Nacional 39 que colapsó el pasado lunes por la noche y obligó al cierre del paso de vehículos y personas por la zona.

 

Tanto el el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) como el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), en coordinación con la empresa encargada indicaron que esperan tardar dos días para culminar.

 

“Las labores se realizarán durante todo el día de hoy y mañana 4, se espera habilitar el tránsito vehicular de forma segura el viernes 5 de enero sobre circunvalación”, indicaron las autoridades.

 

Respecto a cómo los peatones van a cruzar de un lado al otro, aún no se tiene claridad de si el puente se repondrá.

 

“Con respecto al paso peatonal se está valorando  el alcance y el costo de reponer el puente peatonal, actualmente los ingenieros estructurales de la empresa ya están trabajando en eso y una vez que se tengan los presupuestos, se determinará cuál es la mejor solución, cuál será el tiempo de reposición y el costo del mismo”, agregaron.

 

El MOPT y el Conavi, reiteran recordar respetar el cierre de paso mientras se realizan las obras, trabajamos por su seguridad.

14 visualizaciones
bottom of page