top of page
  • jarnogo

Gobierno descabeza RECOPE para intentar enderezar AyA

En medio de crisis por contaminación de agua.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El Consejo de Gobierno en una sesión extraordinaria decidió destituir de su cargo a quien hasta hoy fue el presidente ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados (AyA) Alejandro Guillén y en su lugar nombró a Juan Manuel Quesada.

 

Hasta hoy, Quesada era el presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) y el presidente Rodrigo Chaves ha destacado en reiteradas ocasiones su labor, incluso para frenar el robo de combustible.

 

La destitución se da en momentos en que el AyA enfrenta una crisis debido a la contaminación del agua que se presenta en tres cantones del país: Goicochea, Moravia y Tibás.

 

En la conferencia de prensa del pasado viernes Guillén dio declaraciones que intentaron bajar el tono a la emergencia e incluso dijo “probablemente ni siquiera es tóxico”, algo que molestó a la Vicepresidenta y Ministra de Salud Mary Munive, quien respondió “la visión de don Alejandro es no es tan crítico, la visión de salud es hasta no saber no nos podemos jugar el chance”.

 

Por otra parte, esta tarde AyA anunció que al menos por esta semana se estarán dando cortes programados en otros lugares para poder enviar agua hacia estos cantones mientras se logra la limpieza de los tanques de abastecimiento y con ello que no haya más contaminación.

 

En el siguiente link puede consultar los horarios y lugares afectados: https://facebook.com/story.php?story_fbid=781545434006812&id=100064540878685&mibextid=Nif5oz


bottom of page