top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno demuestra que el TEC obliga a funcionarios a marchar en su contra

El próximo miércoles habrá un movimiento de protesta convocados por diferentes sectores.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El presiente de la República, Rodrigo Chaves criticó seriamente al Instituto Tecnológico de Costa Rica y en especial a la rectora, por obligar a los trabajadores de dicha institución a tener que asistir a la “Gran Marcha Nacional” como demostró mediante un video.


“Entiendo que hay una convocatoria para el 25 de octubre, de hecho me preocupa muchísimo que por ejemplo el TEC, la rectora en el consejo superior, dice que obliga a los funcionarios y a los profesores a unirse a la marcha, lo mismo hizo la UCR y la UNA en las anteriores”, expresó el Mandatario.


Si bien reconoció que en Costa Rica existe el derecho a la manifestación, en un caso como este qué legitimidad puede tener, y más bien cuestionó si el TEC y las instituciones que lo hagan, no estarían violentando el derecho constitucional a la libertad de expresión y de decisión.


“Una marcha de gente obligada a marchar, no me parece justo y no me parece justo que le cierren la universidad a los estudiantes como dijo la rectora”, dijo Chaves quien recalcó que “diay son autónomas, tan autónomas que hacen este tipo de cosas”.


Finalmente insistió en que todas las personas son libres de manifestarse, pero dejó claro que “a mi nadie me pidió una cita para discutir nada, el FEES, ya lo habíamos resuelto. Ahí está la marcha y tienen derecho”.



Commentaires


bottom of page