top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Diputados no se guardaron nada y le entregaron lista de reclamos a ministra

Infraestructura, presupuesto y falta de claridad fue parte de lo que le reclamaron.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Los diputados de casi todas las fracciones legislativas le mostraron las disconformidades que hay en torno al trabajo que realiza Ana Müller, ministra de Educación, en los resultados actuales que se están obteniendo.


Una de las principales molestias es la falta de claridad respecto a lo que la Jerarca llama la Ruta de la Educación, de la cual no se tiene claridad, no se sabe qué es o cuál es el rumbo de la misma.


También le criticaron que no responde las consultas que se le han hecho por medio de oficio, pero solo responde cuando la Sala IV se lo ordena por lo que están cansados de tener que recurrir a esa vía judicial para tener la información necesaria para tomar decisiones.


La falta de claridad en las pruebas de diagnóstico, fue otro de los cuestionamientos, ya que aseguran que los jóvenes no tenían claro a lo que se enfrentaría ni mucho menos a saber cómo les habría ido para llegar a las que sí tendrían un valor.


Finalmente le señalaron de mentirosa y contradictoria, por lo que en muchas ocasiones han quedado evidenciadas al contrarrestar lo que dice con lo que hace o lo que dice en un lugar y luego en otro.


Al final, las conclusiones de los diputados son que no tiene la capacidad para poder llevar las riendas de un ministerio tan gran y tan importante como el de Educación Pública.

5 visualizaciones

Comments


bottom of page