Tras informe de la propia presidencia ejecutiva.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes realizaron la detención de cinco funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Todos ellos son sospechosos del delito de Trata de Personas con Fines de Adopción Irregular y laboraban en la Oficina Local del PANI de Cariari de Pococí.
La investigación inició en octubre del 2022 luego que la Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), remitiera en agosto de ese año un informe ante el Ministerio Público sobre las supuestas irregularidades.
Fue así como se realizaron allanamientos en las Oficinas del PANI de Cariari en Pococí, la sede de Puerto Jiménez en Puntarenas, el Departamento de Atención Regional Inmediata del PANI de Alajuela, la sede del PANI en Orotina y un centro integral ubicado en Santa Ana, San José, para obtener más información relevante para el proceso.
Además se logró la detención en vía pública de una femenina de apellido Hernández de 31 años, un masculino de apellido Fernández de 42 años, femenina de apellido Chavarría de 48 años, y masculino de apellido Barrantes de 61 años y una mujer Femenina de apellido Chacón de 39 años.
Todos ellos se pusieron a la orden del Ministerio Público para la respectiva indagatoria y para que se determine si se imponen medidas cautelares.
Comentarios