top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Costa Rica busca atraer “un pedacito” de los $40 mil millones generados por la industria fílmica

Entre 2018 al 2022, se han recibido producciones por más de $27 millones.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Lograr que la industria fílmica ponga sus ojos en Costa Rica es uno de los objetivos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y el Ministerio del mismo nombre (Comex), con la creación de Film Frendly Zone.

 

Se trata de seis zonas en las que se busca dar facilidades a las productoras de películas, comerciales, cortometrajes, realitys shows para que vengan al país a hacer sus grabaciones y así lograr atraer “un pedacito” de los $40 mil millones que esta industria genera al año.

 

“Son inversiones temporales que suelen ubicarse fuera del área metropolitana, por qué, porque los más bellos parajes, los sets de estudios más hermosos, los tenemos en las playas de Guanacaste, Puntarenas y Limón, en los volcanes, en las selvas, en las sabanas, así que tenemos un escenario para este tipo de actividad económica, para este tipo de industria verdaderamente privilegiado”, comentó Manuel Tobar, ministro del Comex.

 

Además de esto se logra dar una serie de encadenamientos, ya que todo el equipo que viene a esas grabaciones necesita hoteles, alimentación, transporte entre muchas otras cosas.

 

Gracias a esto ya se logró que próximamente se inicie con la grabación de un reality show en la región Chorotega (Guanacaste) que tardará unos cuatro meses y se espera que le deje al país al menos $10 millones.

 

Además con estas producción se podrá mostrar la belleza de Costa Rica a nivel internacional, lo que genera una vitrina exitosa para atraer turismo a las diferentes regiones del país.

93 visualizaciones
bottom of page