top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Colegiales arrancan hoy pruebas estandarizadas

53 468 estudiantes inician hoy la evaluación final con ciencias.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La mañana de este lunes el Ministerio de Educación Pública (MEP) arrancó con la aplicación de las Prueba Nacional Estandarizada sumativa 2023, con la aplicación del examen de ciencias.


En total 53.468 estudiantes de quinto año de Secundaria, 37.789 estudiantes de colegios diurnos y 15.679 de nocturnos son los que desde hoy y hasta el próximo viernes, deberán cumplir con esta evaluación.


“Con la aplicación de la Prueba Nacional Estandarizada queremos resaltar la importancia de la evaluación, siempre desde un enfoque positivo, la cual contribuye en el mejoramiento continuo tanto de los aprendizajes, como en el desarrollo de competencias, ambos necesarios para la resolución de problemas y desde el enfoque de pensamiento crítico”, expresó el Viceministro Académico, Melvin Chaves.


Cabe recordar que para este año por acuerdo el Consejo Superior de Educación (CSE), esta prueba corresponde a un 30 % de la nota final, mientras que el restante 70% lo complementa el trabajo realizado en clase.

La misma está constituida por de un total de 175 ítems, por día cada estudiante deberá completar 35 ítems por componente.

13 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page