CNE eleva a naranja alerta en Volcán Poás y Toro Amarillo
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- 31 mar
- 1 Min. de lectura
Erupciones son constantes en el coloso.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó esta tarde la alerta a Naranja para el Parque Nacional Volcán Poás debido a la constante actividad del coloso.
Alejandro Picado, presidente de la CNE señaló que tras la reunión con el Comité Asesor Técnico de Vulcanología y Sismología sobre el estado del volcán se toma la decisión de hacer el cambio en las alertas, a naranja en el parque nacional y el distrito de Toro Amarillo del Cantón de Sarchí.
"El aumento de alerta en el parque nacional Volcán Poás se debe a la alta peligrosidad de las constantes erupciones que expulsan ceniza y bloques, por otra parte el aumento de alerta naranja en el distrito de Toro Amarillo se debe a la posibilidad de los flujos con material volcánico en los ríos", señaló Picado.
Adicionalmente se mantiene la alerta verde para los cantones de Alajuela, Poás, Grecia, Sarchí, Naranjo, Río Cuarto y Zarcero donde ya se ha dado reportes de caída de ceniza.
"Hacemos un llamado a la población para evitar evitar acercarse a estos ríos y utilizar el agua para consumo humano o animal", señaló Picado.
Además hizo un llamado a respetar el cierre y no realizar turismo ilegal dentro del Parque Nacional para evitar accidentes innecesarios.
Comments