top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves pide a los costarricenses no dejar que la democracia se atrofie

Mañana son las Elecciones Municipales.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El próximo domingo los costarricenses elegirán a las nuevas autoridades de 83 cantones y antes el presidente de la República, Rodrigo Chaves pidió a los ticos que se informen bien de cuál es la mejor opción, siendo consientes de las necesidades de cada comunidad.

 

“Ese derecho establece también una obligación, lo que no se usa se atrofia, si usted no usa el voto en las elecciones municipales ahí usted está dañando o atrofiando la democracia costarricense. La democracia no es mala hierba que usted la deja sola y se reproduce y crece, no, es una planta delicada que requiere del trabajo cotidiano de toda una sociedad”, dijo el Mandatario.

 

Recalcó que las municipalidades son las autoridades más cercanas a las personas, son las que se encargan de servicios básicos como recolección de basura, arreglar calles, parques, que son tan necesarios.

 

“Los malos gobernantes son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan, y no salir a votar, es hacer un voto implícito”, dijo Chaves, citando a un periodista estadounidense, y agregó “ha habido alcaldes que son electos con un 5% del padrón electoral de un cantón”, por lo que el abstencionismo no debe de ser protagonista en estas elecciones.

 

Chaves concluyó asegurando que acudir a las urnas es el “servicio mínimo a la patria” que debe dar cualquier ciudadano y recordó que en muchas naciones no se tiene la oportunidad de elegir como la tenemos en Costa Rica.


El Mandatario acudirá a las urnas el próximo domingo a las 11:00am en la Escuela Santa Mónica en Goicochea.

23 visualizaciones

Comments


bottom of page