top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Chaves afirma que hay un peligro enorme para la democracia

Mandatario aseguró que luchan contra rivales que no les importan los costarricenses.

Durante la espera para de la llegada de la Antorcha de la Independencia en Cartago, se desarrolló una sesión de consejo de gobierno, durante la cual el Presidente de la República Rodrigo Chaves, afirmó que la democracia enfrenta un peligro.


“Hay un peligro enorme para la democracia, que es pensar que 203 años después de nuestra independencia, este pueblo debe seguir sometido a los que capturaron nuestra democracia y nuestras instituciones para su provecho personal”, dijo el Mandatario.


Es por ello que además aseguró que están luchando contra personas que no les importan los costarricenses y quieren seguir por el rumbo que venía el país.


“Las personas que insisten en un nuevo hospital para Cartago, cuya importancia y urgencia, que por supuesto reconocemos, pero no, no, a costa de arriesgar la salud e integridad física de los cartagineses, a esas personas, que son nuestros rivales, no les importa, están contentos con invertir 180,000 millones de colones para construir una obra en un terreno donde puede ocurrir una desgracia, que va desde una explosión de químicos, derrumbes, inundaciones, que podrían poner en juego la vida de los pacientes del personal médico de los que andan visitando familiares enfermos”, expresó Chaves.


Es por ello que aseguró que ese fuego de la libertad debe ser inspiración para seguir luchando por la mejora del país, porque, aunque para tener la independencia no hubo guerra, ahora hay que luchar para mantenerla.


“No tuvimos que luchar una guerra de independencia, gracias a Dios, pero hoy este gobierno sí está luchando para liberarnos de quienes se han aprovechado de este noble pueblo, de quienes por décadas nos vendieron humo como si fuese oro”, afirmó Chaves.


Pasadas las 8:00pm la antorcha de la libertad llegó a la vieja metrópoli para cerrar así su recorrido por todo el país donde la celebración de la independencia es motivo de fiesta, la cual continuará mañana con los desfiles.


Fue el paratleta Sherman Guity quien encendió el pebetero en las Ruinas de Cartago y así culminaron los actos protocolarios de este 14 de setiembre.


Komentáře


bottom of page