top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Caja de ANDE anuncia que se le perdieron ₡350 millones

Arqueo interno reveló la situación.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La Gerente General de Caja de Ande, Viviana Vásquez anunció a los accionistas de la institución que recientemente descubrieron el faltante de ₡350 millones, pero pidió tranquilidad.

 

Mediante un video publicado en las redes sociales de la entidad, Vasques aseguró que fue gracias a los procesos de control internos que tienen, es que se dieron cuenta de la situación.

 

“El pasado 19 de enero se realizó un arqueo en oficinas centrales, en el que se detectó un faltante de dinero. Todos en Caja de ANDE estamos comprometidos al resguardo y protección de cada colón de nuestros accionistas, por lo que este hecho nos tiene consternados”, dijo Vásquez.

 

Agregó que ya se tomaron todas las medidas pertinentes para poder esclarecer cómo es que se llegó a este faltante y estarán reforzando los sistemas de control interno para que no se repita.

 

“Para tranquilidad y seguridad de todos los accionistas, queremos indicar que esta suma representa el 0.03% del patrimonio de la institución, este hecho nos hace fortalecer el compromiso de mejorar permanentemente la seguridad de nuestra operación”, concluyó Vásquez.


38 visualizaciones

Comments


bottom of page