top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Cae banda que robaba ₡130 millones en combustible al mes

Hechos se daban dentro de las instalaciones de RECOPE en Moín.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Dos personas detenidas, un cisterna interceptado y cinco tomas ilegales, fue lo que encontraron en una acción conjunta entre funcionarios de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) y la Fiscalía, dentro de las instalaciones de RECOPE en Moín.


Así lo informó Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de la institución que estuvo presente durante la acción policial desarrollada en la madrugada y mañana de este miércoles.


“Esto tiene años, la infraestructura que utilizaban estos ladrones no es algo que pusieron ayer o antier, esto es algo que viene de décadas atrás. Es un momento importante para nosotros, para tener como referencia estos ladrones venía robando ocho cisternas al mes, eso significan más o menos ₡130 millones”, explicó Quesada.


Las personas detenidas quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se siga el debido procedimiento y sean sometidos al peso de la ley.


Por ahora no se sabe si hay más personas involucradas, pero de momento son dos individuos fuera de RECOPE pero no se descarta que pueda existir algún gato casero.

10 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page