Tránsito aún no se verá afectado.

Redacción | redaccion@cronica.cr
La mañana de este lunes el ministro de Obras Públicas y Transportes, Mauricio Batalla, dio la orden de inicio para la construcción de un puente elevado en Hatillo 8, que permitirá eliminar los semáforos sobre la carretera de circunvalación en este sector.
Según explicó Batalla, se invertirán 10 millones de dólares para un puente elevado en curva, que pasará sobre circunvalación y se enrumbará sobre las marginales, para luego permitir el ingreso a la ruta 39.
“Estamos tratando de no tocar mucho lo que es ruta 39, de no afectar el flujo de los vehículos, creo que ya hemos tenido muchos trabajos en Hatillo 4 que han afectado el tronco principal, aquí la idea es aplicar la afectación mínima y se trabajará siempre en las paralelas”, anunció Batalla.
Sin embargo, para que esto ocurra aún falta algún tiempo, ya que primero se tienen que terminar de aprobar diseños, por lo que se espera que sea hasta el próximo año, entre febrero y marzo que ya se pueda arrancar la fase constructiva que deberá ser entregada en 2026.
Sobre los trabajos que se llevan adelante en hatillo 4 se espera que queden listos en diciembre, ya por completo y así entonces se evitaría una afectación a los conductores en los meses donde más se genera tránsito por la navidad y fin de año.
“En el primer trimestre estaríamos hablando, enero febrero, estaríamos iniciando hatillo 6 que ese sí es un trabajo muy similar al que se hizo en hatillo 4 y ese sí afecta el tronco principal y ahí también tendríamos que estar utilizando paralelas”, anunció Batalla.
Con todos estos trabajos ya no solo el anillo de circunvalación quedaría cerrado, sino que además se podría hacer sin tener que detenerse en ningún punto del tronco principal de la carretera.

Comments