Arias se disculpa y cambia posición con Sofía Guillén tras queja por no darle permiso para cita prenatal
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- 28 mar
- 1 Min. de lectura
Primero se lo había negado por ya haber otorgado el máximo de 10 permisos.

Redacción | redacción@cronica.cr
El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, debió de cambiar su decisión respecto a un permiso para una cita médica por maternidad que solicitó la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillen.
Según denunciaron los seis legisladores de esta fracción, la presidencia le negó el permiso debido a que “para el día solicitado los permisos se encuentran agotados.”, es decir que ya había otorgado 10.
Ante esto enviaron una carta, que hicieron de conocimiento público durante la reunión de jefes de fracción indicando “Es indignante que en este Poder de la República -evidentemente diseñado por y para los hombres-, desde la más absoluta falta de empatía y sentido común se le ha negado el permiso para asistir a una cita médica de seguimiento de su embarazo a nuestra compañera Diputada Sofía Guillén Pérez”.
En esta situación llama poderosamente la atención el hecho de que en cualquier trabajo el permiso para una cita médica no se puede negar bajo ninguna circunstancia y mucho menos en caso de un embarazo.
Tras darse a conocer el reclamo de manera pública y la indignación de muchas personas, la posición del diputado presidente cambió y mediante la oficia de prensa dio a conocer que ahora sí le dio el permiso.
“El Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, ofreció personalmente sus disculpas a la diputada Sofía Guillén por la demora en la gestión de su solicitud, la cual fue finalmente aprobada”, indicaron.
Justamente los diputados acordaron sesionar hoy para poder avanzar en proyectos de ley que llevan meses rezagados.
Comments