El partido entre manudos y brumosos dejó dos acciones polémicas con el VAR.
Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr
El VAR sigue generando polémica en el fútbol nacional y ahora Liga Deportiva Alajuelense está metido en el asunto. Pues dos jugadas polémicas no fueron revisadas por el árbitro, ya que este no funcionaba bien.
El partido entre los manudos y brumosos dejó una imagen que generó mucha polémica. Pues en el inicio del cotejo, el jugador Anderson Canhoto habría golpeado con el codo a Diego González. Pero la supuesta agresión no pudo ser revisada por qué en ese momento no servía el VAR, tiempo después empezó a funcionar con normalidad.
"Para mí es raro que nos digan segundos antes de la jugada que no hay VAR y por eso no hacen nada, pero justo después ya había, entonces ¿cómo es?, son cosas que no se entienden", declaró Douglas López, jugador del Cartaginés.
No es la primera vez
En el Puntarenas vs Alajuelense pasó algo parecido, pero está vez no fue un jugador el protagonista de la acción, sino el técnico manudo Alexander Guimarães. Nuevamente, el VAR no estaba al servicio del día.
En un tramo del partido el técnico habría entrado el terreno de juego y tocado el balón, que disputaba Ian Lawrence con el porteño Anthony Hernández. Pero pese a los reclamos de los jugadores del puerto, no se pudo revisar la acción, pues el VAR no estaba listo.
Lo que pasó fue el partido, que incluso tuvo que ser retrasado por lluvias, arrancó con el sistema del VAR caído. Por lo que la acción del Guimarães, solo quedó para la polémica, pues no se pudo revisar.
Comments