En comparación con el mismo periodo del año pasado no hay variación.
Redacción | redaccion@cronica.cr
La última edición de la Encuesta Continua de Empleo dada a conocer esta mañana por el Instituto Costarricense de Estadística y Censos (INEC) revela que en un mes 7000 personas se quedaron sin trabajo.
Según la información revelada, para el trimestre que va de agosto a octubre se registró un desempleo de 7% lo que significa 166 mil personas desempleadas, que comparado con el trimestre de julio a setiembre es un aumento de siete mil personas, porcentualmente un 0.4%.
En lo que respecta a la comparación con el mismo periodo de año pasado Dianny Hernández, Coordinadora de la Encuesta Continua de Empleo señaló que “no se observa una variación interanual estadísticamente significativa”.
Y agregó que “si se observa este indicador por sexo los hombres tienen una tasa de desempleo de 6,5%, mientras que las mujeres este indicador fue de 7,6%, pero para ambos casos no se identifica una variación interanual”.
En lo que respecta a la tasa de desocupación, también se dio un aumento ya que se ubicó este año en 52,6%, lo que es 3,1 puntos porcentuales más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Pese a esto, hay que reconocer que el desempleo mantiene una estabilidad en los últimos meses, ya que de mayo a octubre ha oscilado entre los 6,6 y los 7,8.
コメント