CNE realiza primeras valoraciones.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Los fuertes aguaceros azotaron a la comunidad de Lepanto en Jicaral, durante este domingo provocando múltiples inundaciones que afectaron al menos 50 viviendas de la comunidad.
Así lo comunicó el presidente de la Comisión Nacional del Emergencias (CNE) Alejandro Picado, quien señaló que hoy se están haciendo las primeras valoraciones de los daños presentados.
“Se generaron 74 incidentes por inundación, en su mayoría en el distrito de Lepanto en Jicaral, esto porque el Río Blanco se desbordó y afectó comunidades como El Coto, La Fresca y San Blas, donde más de 50 viviendas se vieron afectadas por el agua, esto representa el 90% de la comunidad”, señaló Picado.
Además se dio un deslizamiento que cerró la carretera entre Lepanto y La Tigra en Jicaral, donde se mantiene maquinaria trabajando para poder restablecer el paso por la misma.
Por otra parte en Nandayure también se dio una inundación que afectó una vivienda provocando la necesidad de habilitar un albergue para cuatro personas en la escuela de Zapote.
Ante esto una vez más la comisión hace un llamado para que las personas que viven cerca de ríos o quebradas estén al pendiente de las crecidas en medio de los aguacero y así se puedan poner a salvo en caso de ser necesario.
Komentarze