top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Supremos Poderes se comprometen a trabajar unidos por la seguridad

Jerarcas estuvieron reunidos por cerca de tres horas discutiendo la ruta que se debe seguir juntos.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El presidente de la República, Rodrigo Chaves, el presidente de la corte, Orlando Aguirre, Diputados, Ministros y Jerarcas estuvieron reunidos por alrededor de tres horas para conversar sobre el tema de inseguridad que afecta al país y ya ha cobrado más de 650 vidas.


Tras la reunión indicaron que en la actualidad hay 25 proyectos de ley que podrían ayudar a hacer frente a esta situación, dentro de los cuales están los cinco por los que el Poder Ejecutivo ha venido abogando.


“Hay un compromiso de los tres Poderes del Estado de trabajar juntos de forma armoniosa a futuro para hacer frente a esta problemática”, señaló Orlando Aguirre.


En esta misma línea Rodrigo Chaves manifestó que se está viviendo una “tragedia nacional y todos estamos conscientes de que es un verdadero problema”.


Uno de los acuerdos más importantes, es que mañana en la sesión de la Comisión de Seguridad se va a establecer una mesa de trabajo para juntos analizar cómo se pude mejorar el funcionamiento del sistema, ya sea con los 25 proyectos presentados o bien con otros que se construyan.


La falta de recursos es una de las principales preocupaciones para todos los sectores, ya que tanto Fuerza Pública, como OIJ y Fiscalía tiene problemas para tener más personal y equipos.

9 visualizaciones

留言


bottom of page