top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

¡Sin ferry y sin Puente de la Amistad! caos total para viajar a Nicoya

Autoridades evalúan opciones para minimizar afectación.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Cerca del medio día el Ferry de la naviera tambor colisionó contra la rampa de atraque en el sector de Paquera, causando daños que aparentemente la dejaron inservible con lo que obligó a la suspensión del servicio, agravando el caos que se vive en Guanacaste.

 

Desde el pasado 1 de abril el Puente de la Amistad, sobre el río Tempisque, esta cerrado por los trabajos de mantenimiento y este Ferry era una vía alterna que incluso amplió horarios y esta movilizando los autobuses hacia la Península de Nicoya.

 

Sin embargo tras este percance ahora las autoridades de la Dirección de la División Marítimo Portuaria del MOPT se movilizan a la zona para ver los daños y analizar las alternativas.

 

“Después de ver las valoraciones tomaremos las medidas que haya que tomar, ahorita es muy prematuro decir cuál será la solución y cuánto va a tomar, porque no sé si tenemos que cambiar todo el puente o no”, explicó Verny Jiménez, director de la división marítima.

 

Por ahora el servicio está suspendido y se valora que pueda atracar en el sector de Playa Naranjo, pero hay que ver si la marea da para que pueda atracar en este sector.

 

Lo cierto del caso es que con el puente cerrado y la incertidumbre del Ferry, quienes vayan hacia la Península de Nicoya o vengan, tendrán que colmarse de mucha paciencia para poder salir de la hermosa provincia guanacasteca.


Acá puede ver el momento del choque: https://vm.tiktok.com/ZMM9ywdu4/

259 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page