top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Sala IV y Gobierno enfrentados por orden de dar computadoras a reos

Resolución constitucional molestó al Ministro de Justica y al Presidente.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Un reciente fallo de la Sala IV molestó al Ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos y al presidente de la República, Rodrigo Chaves, quienes aseguran se trataría de una alcahuetería.

 

En el voto 2024-002479 los Magistrados ordenan que: “En el plazo de TRES MESES, contado a partir de la notificación de esta sentencia, coordinen lo necesario para que se disponga de equipos de cómputo a efecto de que las personas privadas de libertad puedan consultar electrónicamente sus expedientes.”.

 

Dicho mandato cayó como balde de agua fría al Ministro quien afirmó que “por un lado luchamos por el acceso a internet, con los delitos, con las estafas y ahora me obligan a darle computadora a los más de 15 mil privados de libertad, así no vamos a ganar esta lucha”.

 

Al enterarse el Mandatario también expresó su sorpresa, y lo calificó de malas noticias y una alcahuetería, “yo no estoy de acuerdo con esa resolución de la Sala IV”.

 

Tras darse a conocer la resolución, la Sala Constitucional emitió una aclaración en la que indicó que el fallo se da a favor de un privado de libertad que tiene dificultades para poder conocer información sobre su caso.

 

“Esto no quiere decir que el Tribunal Constitucional esté ordenando la compra masiva de estos equipos, ni la entrega individual o sin regulación a personas privadas de libertad, sino que se les proporcione los medios para que puedan consultar sus expedientes”, concluyó la Sala.

Comments


bottom of page