top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente pide al “matrimonio PLN – FA” sentarse a discutir venta del BCR

Asegura que deja más rentabilidad social en manos privadas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Tras fracasar en dos intentos, la tercera será la vencida, el gobierno ya casi tiene listo un nuevo proyecto de ley para lograr la venta del Banco de Costa Rica (BCR) el cual esperan presentar a los jefes de fracción y ahora sí lograr el apoyo para su aprobación.

 

“Estamos preparando el proyecto para presentarlo a jefaturas de fracción el próximo 15 de marzo, nosotros consideramos que eso es algo importantes, es una discusión que se debe dar”, señaló Priscilla Zamora, viceministra de Hacienda.

 

Al respecto Rodrigo Chaves, presidente de la República, afirmó que “hicimos los números, creemos que el Banco de Costa Rica le va a dar muchísima mayor rentabilidad social al pueblo de Costa Rica, traspasándolo a manos privadas, pero diay ahí están el matrimonio ese que hay ahora en la Asamblea, PLN - FA, que ni siquiera lo pueden discutir”.

 

Según el Mandatario son estos mismos partidos los que gritan y se quejan de la falta de dinero para becas y programas sociales, pero critican las medidas que se quieren tomar para obtener nuevos recursos.

 

“Quien compre ese banco tendría que dar una cantidad muy grande de dinero que se podría usar para pagar intereses de la deuda, para la red de cuido de niños, para hacer infraestructura, usted mencione las necesidades de gasto que los del Frente Amplio gritan a galillo abierto”, agregó Chaves.

 

Respecto a la venda de otros bienes indicó que hasta no saber qué pasará con la discusión sobre le Banco de Costa Rica, no se podrá pensar en otras cosas que se propusieron como la venta de FANAL o acciones del INS.

 

56 visualizaciones

Comments


bottom of page