top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Presidente llama mentirosos a diputados y defiende estabilidad de precio del arroz

Legisladores aseguraron que incluso el gobierno había perdido.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Luego de que un grupo de diputados asegurara que la Ruta del Arroz no ha tenido los efectos prometidos, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, salió a desmentir lo que aseguró son mentiras y basado en datos del Banco Central y otros organismos defendió los resultados,

 

“No se deje embarcar por las mentiras que dicen, especialmente algunos diputados de izquierda o diputada traidora a la causa con la que emprendimos este gobierno, no hemos dejado recaudar dinero seguimos recaudando pero sobre todo si no hubiéramos hecho eso usted señora, señor, estaría pagando muchísimo más por los 50 kilos de arroz que se consumen en este país más o menos por persona al año y eso sí sería una gran injusticia”, afirmó el Mandatario.

 

Incluso el ministro de economía, industria y comercio, Francisco Gamboa aseguró que en una bolsa de arroz de 1.8kg de 99% grano entero hoy se estaría pagando hasta ₡2051 y se están pagando ₡1715.

 

Agregó que si bien no ha bajado, fue gracias a la ruta del arroz y las reformas que se hicieron que se evitó un incremento abrupto.

 

Por otra parte el Ministro de Hacienda Nogui Acosta aseguro que respecto a los aranceles más bien se lograron recaudar ₡582 millones más, por lo que es falso que se haya perdido dinero.

 

Lo cierto del caso es que los diputados y Corporación Arrocera Nacional, CONARROZ, discrepan de todo esto y afirman que incluso los productores están en riesgo por lo que presentaron un proyecto de ley para crear el Fondo de Competitividad y Auxilio Arrocero (FONARROZ).

 

Con esto se busca dar soporte económico a los productores nacionales y así garantizar además el abastecimiento de un grano que es fundamental en la dieta de los costarricenses.

74 visualizaciones

Comments


bottom of page