Presidencia afirma que tiene claro que no puede destituir al Fiscal General
- Redacción | Crónica, el Diario de la Gente
- 21 mar
- 1 Min. de lectura
Tras entrevista en CNN en Español en la que Díaz afirmó que lo quieren quitar.

Redacción | redacción@cronica.cr
La presidencia de la República emitió un comunicado esta mañana en la que reconoce que no puede destituir al Fiscal General, Carlo Díaz, porque así lo establece el orden constitucional.
Esto lo hace en respuesta a las declaraciones que el Fiscal dio en CNN en español en las que afirmó que “no queremos que nos pase como en otras latitudes, donde se destituye al Fiscal General, buscando a alguien que sí lo favorezca”.
Es por ello que desde Casa Presidencial indicaron que “cabe recordarle un detalle técnico-jurídico que, aunque básico, no deja de ser fundamental: la Constitución Política de Costa Rica no faculta al Presidente de la República para destituir al Fiscal General.”
Además indica que es a los Magistrados de la Corte Plena a quienes les corresponde su nombramiento y su destitución, por lo que no es correcto pensar que el Mandatario lo puede destituir.
“El orden constitucional de nuestro país, el mismo que el Fiscal General y la institución que él dirige tienen la tarea de velar y proteger, no contempla en ninguna de sus disposiciones la posibilidad de que el Poder Ejecutivo le releve de su cargo.”, agregaron.
Comentarios