top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Por unanimidad diputados aprueban rebaja al Marchamo

Además aprobaron condenación de deudas de marchamos anteriores.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


46 diputados votaron a favor del proyecto de ley 23477 que viene a generar una importante rebaja al pago del Marchamo de ahora en adelante, gracias a una serie de modificaciones que se le realizan a la manera de cobrarlo.


Eliminar la inflación como parte del cálculo y establecer una tabla de devaluación, son solo algunos de esos elementos que para el próximo pago permitirán hasta un 50% de rebaja en el impuesto.


Los diputados destacaron que este es un proyecto que demuestra que cuando hay diálogo y buena voluntad se pueden alcanzar acuerdos, para poder llegar a un proyecto que se vota de forma consensuada por el bienestar de los costarricenses.


Según manifestaron, es así como se dejan atrás 36 años de injusticia, por un cobro que le sacaba parte del aguinaldo a los costarricenses.


Adicionalmente, a partir del próximo año, se podrá ir haciendo pagos para que en noviembre, cuando inicia el cobro, no sea tan duro el desembolso que se debe hacer.


En esta misma tarde, los diputados aprobaron por mayoría la condenación de deudas a las personas que tienen marchamos pendientes.


Ahora, ambos proyectos serán enviados al Poder Ejecutivo para que los firme el presidente de la República y sean publicados.

6 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page