top of page
  • jarnogo

Pilar Cisneros quiere comparecencia con detector de mentiras con Leonel Baruch

La diputada oficialista asegura que lo dicho por el empresario es falso y que por eso quiere que se de un careo de esa manera.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Tras revelarse una reunión entre la diputada Pilar Cisneros y el empresario Leonel Baruch y el supuesto intento de conseguir su apoyo, la legisladora aseguró que lo que dijo es mentira y ella nunca dijo nada contra La Nación ni ofreció nada por parte del gobierno.


“Cuando la prensa me pregunte les voy a contestar que lo que dijo es mentira y voy a retarlo a una comparecencia con detector de mentiras a ver si puede sostener lo que ha dicho”, enfatizó Cisneros.


La Legisladora afirmó que ella puede enseñar hasta los mensajes de Whatsapp con Baruch y que nunca habló nada de La Nación o propuestas como las mencionadas.


“Yo pensé que Leonel Baruch era un caballero pero ya veo que no, jamás en la vida yo en esa reunión le pedí apoyar al gobierno ¿saben qué fue lo que le pedí compañero?, mirándolos a los ojos, apoyar al país, sacar al país adelante”, dijo Cisneros.


Pero durante su comparecencia el Empresario fue claro en que durante la reunión se le pidió coadyuvar con el gobierno en el amparo para frenar el cierre de Parque Viva, que se unieran para lograr la desaparición de La Nación y hasta se le insinuó que qué quería para que crhoy diera apoyo al gobierno.


Sin embargo, Cisneros fue clara en asegurar que eso es falso y que la reunión fue tan trasparente que por eso la hizo en su despacho.


“¿Por qué la hice aquí, y por qué quedó un registro de la visita de este señor a mi oficina? porque no hay nada que esconder, si yo quisiera hacer algo mal intencionado, obviamente yo lo hago a escondiditas, como acostumbran aquí algunos”, señaló Cisneros.


“Yo ahí tengo los whatsapps, si algún día los quieren ver, pero este no es el momento porque hay muchas cosas que preguntarles a estos caballeros, de los millones y millones que se ganan financiando partidos políticos y cómo pasan por un fideicomiso para hacerlo todavía más caro”, agregó.


Durante la comparecencia, la legisladora insistió que lo que se quería era desviar el tema que se tenía que tratar y sacar una cortina de humo para no poder conocer cómo el BCT financia a los partidos políticos.


“Esto es una estrategia de ustedes para ver cómo cambian el tema de hoy, que es ver el tema de los financiamientos de los partidos políticos y quién se gana miles de millones del dinero público”, concluyó Cisneros.


Ahora quedará pendiente si se llega a dar en esta misma u otra comisión la comparecencia de Pilar Cisneros y Leonel Baruch para profundizar sobre la reunión.



19 visualizaciones
bottom of page