top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Pese a promesa, educadores protestan para exigir pago de deuda por costo de vida

El SEC se lanzó a la calle hoy y mañana lo harán otras organizaciones.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Pese a que el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta aseguró que hoy a estará depositado a todos los educadores el monto retroactivo por el aumento del costo de vida del 2020 al 2023, los educadores del país decidieron protestar por el supuesto incumplimiento.




Esta mañana en las afueras del Ministerio de Hacienda, se manifestaron los integrantes del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) para exigir que se cumpla con lo prometido y que muchos no han recibido.

 

Gilberth Díaz, presidente del SEC expresó que además de ese monto “¿y qué va a pasar con el aumento por el costo de vida del 2024? que tenemos que exigirlo porque es nuestro derecho”, y aseguró que es algo que se debe de resolver, pero el gobierno no ha querido dialogar.

 

Pero eso no es todo, otras organizaciones como la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) se unieron para convocar a protesta mañana.

 



 

De esta manera pese a la promesa del Ministro, parece que los educadores no le creyeron y se organizaron para mantener su protesta y al igual que a otros empleados públicos a ellos también se les haga el pago que se les adeuda.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page