Casos se detectaron en cuatro oficinas del país.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Siete funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) fueron separados de sus cargos y denunciados por la propia institución ante aparentes entrega de menores a familias que no necesariamente eran las adecuadas.
Así lo dio a conocer la propia presidenta ejecutiva de la institución, Kennly Garza, quien afirmó que tras la revisión de 50 expedientes notaron que algo no andaba bien y por eso decidieron proceder.
“Cuando usted agarra los expedientes y los compara con el deber ser nos arrojó suficiente evidencia e indicio para tomar acciones de forma radical, hay que arrancar de raíz y no permitir que prosperen estas malas prácticas, por decir algo, pero perfectamente, porque ya colocamos la denuncia a nivel judicial y también tenemos nuestro procedimiento administrativo, en el transcurrir de una investigación, que por supuesto no queremos interferir, esto podría tipificarse eventualmente como algún tipo de delito”, manifestó Garza.
Según manifestó ya todos los funcionarios involucrados fueron notificados de las medidas cautelares y por ahora están separados de sus cargos.
“Siete funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia pertenecientes a cuatro oficinas locales de diferentes partes del país, para tranquilidad de los costarricenses estos funcionarios fueron separados de sus puestos”, explicó la Jerarca.
Tanto la investigación judicial, como la administrativa se encuentran en curso y habrá que esperar los resultados de las mismas.
Comments